Available courses

LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
Recorrido explicativo completo de la normativa

El curso servirá para practicar y HACER un blog por asistente en el espacio de almacenamiento que se deja disponible y se podrá exportar al final del mismo.

Las clases en video-tutoriales teóricas se complementan con el trabajo práctico que el profesor corregirá para cada alumno. Las explicaciones se materializarán en acciones a desarrollar sobre la propia instalación de cada alumno, que se puntúa al final del curso.

Se pretende conocer de manera por tanto práctica el funcionamiento de este programa.

Se muestra paso a paso cómo crear, administrar y optimizar (SEO y Seguridad) una tienda con Prestashop, con todas las funcionalidades de los sitios web donde compramos: productos descritos que se meten en una carrito, pasarela de pago, gestión de facturas, devoluciones,…..
Por tanto se repasará la totalidad del programa: instalación, puesta en marcha y configuración de opciones.
Los alumnos se podrán “llevar” hecha la tienda en que hayan trabajado

Moodle es una plataforma de e-learning para la enseñanza a distancia. Moodle permite crear cursos virtuales con muchas posibilidades:
  • Ofrecer a los estudiantes apuntes, documentación, recursos …
  • Ser un lugar de debate y red social de aula por medio de los foros, chat, correo y mensajería.
  • Ser el espacio de trabajo en el que se realizan y entregan sus tareas al profesor.
  • Ser un espacio de trabajo colaborativo pues ofrece la posibilidad de crear y organizar grupos de trabajo.

En resumen, Moodle ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde mero repositorio de recursos para los alumnos a una utilización más completa con cursos de formación en red que permiten a los alumnos interactuar entre sí, acceder a los contenidos, realizar tareas y actividades mientras que el profesorado puede hacer un seguimiento completo de su actividad en el aula presencial y virtual.

La instalación de una plataforma como esta exige unos ciertos conocimientos informáticos pero, al igual que mucho open source, el código no es complejo de manejar. Los administradores gestionarán una base de datos y una estructura orientada a objeto que conforman la estructura del programa. Planificar necesidades adicionales permite cubrir un amplio espectro de funcionalidades que facilitan la enseñanza a distancia. 

Fuente del curso pública del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del profesorado

Los alumnos que necesiten manejar nociones básicas de contabilidad encontrarán en este curso, que recorre un amplio temario, la visión completa del conocimineto requerido para llevar ejercicios contables completos.